Aceros Arequipa recibió los certificados de las nuevas versiones de las normas ISO 9001 e ISO 14001

847

  • La compañía también recibió el nuevo certificado OHSAS 18001:2007, que valida el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Dichas normas reconocen la gestión de la calidad y la responsabilidad con el medio ambiente por parte de la compañía siderúrgica.

Como un reconocimiento a su calidad y enfoque al cliente, así como a su responsabilidad y compromiso con la comunidad y el medio ambiente, Corporación Aceros Arequipa (CAASA) recibió los certificados ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, normas internacionales de sistemas de gestión de calidad y de medio ambiente, respectivamente.

La compañía siderúrgica también recibió el nuevo certificado OHSAS 18001:2007, del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, con ampliación de alcance. Esta normativa tiene como objetivo conseguir una gestión ordenada de la prevención de riesgos laborales y así conseguir un mejor clima laboral, una disminución del absentismo y un incremento de productividad.

Durante la ceremonia de entrega, Tulio Silgado, gerente general de CAASA, destacó la importancia que tienen estas certificaciones internacionales de calidad, medioambiente y seguridad, las cuales confirman y validan el compromiso de Aceros Arequipa con la mejora continua.

“Recibir las nuevas versiones de estas normas reconocen el trabajo permanente de nuestra compañía en todos los campos: desde la satisfacción de nuestros clientes con productos de calidad, pasando por la comunidad y el cuidado que tenemos hacia el medio ambiente con nuestros procesos, hasta la gestión de seguridad y salud de nuestros colaboradores. Estamos orgullosos del camino que construye día a día Aceros Arequipa en el país”, sostuvo el Ing. Tulio Silgado, Gerente General de CAASA y quien recibió los certificados internacionales, de parte de Bureau Veritas.

Por su parte, el Ing. Walter Diaz, Gerente de Gestión de Calidad de la compañía, comentó que son la primera Siderurgia en el Perú en lograr la certificación con la nueva versión 2015, las cuales tienen un enfoque de integración con el contexto de la organización, con una adecuada gestión de riesgos.

De otro lado, el representante de Bureau Veritas del Perú, Sergio Pacheco, resaltó que Aceros Arequipa es un referente en Calidad y agradeció por la confianza otorgada para verificar y certificar los procesos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, de acuerdo con los requisitos de estas normas internacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here