COMASURMIN: Fundición Ferrosa tuvo una exitosa participación en Congreso Internacional Minero

910

 

Durante los cuatros días que duró el evento, importantes representantes de compañías mineras conocieron los servicios y productos de la firma nacional.

La empresa peruana Fundición Ferrosa tuvo una exitosa participación el IV Congreso Internacional del Sur Minero (COMASURMIN), que se llevó a cabo del 7 al 11 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua.

Importantes representantes de las principales compañías mineras como Southern Perú, Anglo American, Minsur, entre otras, visitaron el stand de Fundición Ferrosa, donde conocieron a mayor detalle los servicios y productos que ofrece la compañía nacional al sector, y que ya vienen siendo utilizados en megaoperaciones mineras como Las Bambas y Toromocho.

Raúl Jacob, vicepresidente de finanzas & CFO de Southern Perú Copper Corporation, y Jesús Castro, gerente de mantenimiento de la unidad minera de Cuajone, se mostraron muy interesados por las innovaciones que diseña la firma en piezas antidegaste para una operación minera.

Por su parte, Pedro Yayama, gerente de operaciones de la unidad minera Pukamarca, también fue una de las personalidades que pudo conocer la gran rentabilidad de los productos que ofrece Fundición Ferrosa.

Rueda de negocios

Como parte de las actividades de la feria, Fundición Ferrosa participó de la rueda de negocios donde tuvo oportunidad de reunirse con los representantes del área de compras y contratos de Anglo American, así como el área de abastecimiento de Southern Perú.

Por su lado, Miguel Montiel, gerente de negocios en el rubro de construcción y minería de Fundición Ferrosa, manifestó sentirse muy satisfecho con los resultados que han obtenido en la feria. “Realmente se cumplió con la meta de despertar el interés de los gerentes de las diferentes compañías mineras y poder agendar reuniones en el transcurso de las próximas semanas”, señaló.

Charla técnica de Ferrosa

Una gran convocatoria tuvo la charla técnica desarrollada por Fundición Ferrosa en COMASURMIN 2018. Ingenieros de Southern Perú, representantes de importantes proveedoras y estudiantes, conocieron acerca de los trabajaos hechos por la empresa en los principales proyectos mineros del país.

La charla denominada “Ingeniería, diseño y aplicación de piezas fundidas antidesgaste en chancadoras y chutes para la industria minera”, fue dictada por el ingeniero Miguel Montiel.

Visita a minas

Los representantes de Fundición Ferrosa visitaron las minas de Cuajone y Toquepala. Esta fue una gran oportunidad para reunirse con representantes del área de mantenimiento de ambos yacimientos y dar a conocer las soluciones que tiene la firma peruana para que estas operaciones sean más rentables.

Sobre Fundición Ferrosa

Empresa peruana que produce piezas en hierros y aceros antidesgaste, aceros refractarios, hierros grises y nodulares para las industrias minera, cementera, de movimiento de tierras, metal-mecánica, entre otras. Cumple los más exigentes estándares internacionales de calidad bajo la norma ISO 9001:2008.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here