Emerson nombra a Lal Karsanbhai para liderar la plataforma de soluciones de automatización

829
Lal Karsanbhai, presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions, a partir del 1 de octubre

Emerson anunció hoy que Lal Karsanbhai sucederá a Michael Train para convertirse en presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions, a partir del 1 de octubre. Como se anunció previamente, Train asumirá el cargo de presidente de Emerson y también como presidente de Automation Solutions.

Karsanbhai, que se desempeñó como presidente de grupo de Rosemount Measurement & Analytical de Emerson desde 2016, tiene más de 23 años de experiencia con Emerson en una carrera que se extiende por todo el mundo. Se desempeñó como presidente de la antigua empresa Network Power de Emerson en Europa, Medio Oriente y África desde 2014 y ha desempeñado funciones de liderazgo en Emerson, incluido el vicepresidente de planificación corporativa, presidente de las tecnologías reguladoras Fisher de Emerson y vicepresidente y gerente general de su empresa unidad de gas.

“Lal aporta una gran experiencia y conocimiento no solo en tecnologías de automatización, sino también en el crecimiento de la huella global de las industrias que servimos”, dijo David N. Farr, presidente y consejero delegado de Emerson. “Continuará la evolución y el increíble éxito de nuestra plataforma de Soluciones de Automatización, mientras ayudamos a nuestros clientes a navegar en el cambiante panorama empresarial y adoptamos tecnologías digitales transformadoras que mejoran la seguridad, el costo y la confiabilidad de sus operaciones”.

En su nueva función, Karsanbhai supervisará un negocio con ventas esperadas para 2018 de $ 11,4 mil millones y más de 53,000 empleados en todo el mundo. Emerson Automation Solutions sirve a una serie de industrias de fabricación industrial, incluyendo petróleo y gas, químicos, energía, alimentos y bebidas, ciencias de la vida y agua y aguas residuales. También se unirá a la Oficina del Jefe Ejecutivo, que es responsable de las estrategias comerciales globales de la compañía.

“Lal ha sido un líder reflexivo y dinámico para nuestro negocio durante muchos años, y espero trabajar estrechamente con él en su nuevo rol”, agregó Train. “Su intensidad en nombre de nuestros clientes y su impulso para crear y ofrecer las mejores tecnologías y servicios impulsarán el éxito y el valor para todos nuestros grupos de interés”.

Karsanbhai tiene una licenciatura en economía de la Universidad de Michigan y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Washington en St. Louis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here