Emerson presenta un nuevo motor de arranque con protección de nivel de componente para un mejor rendimiento de costos

573
Diseñado para ubicaciones peligrosas, húmedas o corrosivas, como refinerías de petróleo y plantas químicas, el arrancador de motor Appleton® PlexPower ™

Los diseños PlexPower ™ son más rápidos de instalar y más fáciles de mantener y operar que los arrancadores de motor de fundición tradicionales, lo que resulta en un costo total de propiedad un 73% menor

Emerson ha presentado hoy una solución rentable, fácil de instalar y fácil de operar alternativa al molde tradicional y arrancadores de motor con pernos en forma de su nuevo Appleton® PlexPower ™ solución.

Diseñado para ubicaciones peligrosas, húmedas o corrosivas, como refinerías de petróleo y plantas químicas, el arrancador de motor Appleton PlexPower brinda protección para aparatos eléctricos combinados con la conveniencia y ahorro de componentes disponibles en el mercado.

Los arrancadores de motor PlexPower de Appleton ofrecen ahorros de hasta 73% en comparación con el costo total de propiedad de los arrancadores de motor fundidos y atornillados tradicionales. Debido a que están fabricados en acero inoxidable liviano 316L en lugar de aluminio fundido pesado, los arrancadores de motor PlexPower requieren menos personas y menos tiempo de trabajo para su instalación. Además, no hay necesidad de sellos de conductos o prensaestopas como con los motores de arranque tradicionales y atornillados. Además, los arrancadores no están limitados solo al montaje en rack de interruptor. Por ejemplo, al ubicar la PlexPower más cerca de los motores y el equipo, los electricistas pueden acortar los tendidos de cable para lograr menores costos totales de mano de obra y materiales. Construcción de diseño modular usando rompedores comerciales rentables,

“El PlexPower de Appleton cumple con el compromiso permanente de Emerson con el profesional eléctrico con un diseño patentado que ahorra tiempo y dinero, mientras brinda a los electricistas que trabajan en lugares peligrosos mucha tranquilidad”, dijo Tim Graff, vicepresidente de ingeniería de Emerson Automation Solutions. “Debido a que es más fácil de instalar, operar, actualizar y mantener, es la alternativa perfecta a los arrancadores de motor de fundición tradicionales”.

Los arrancadores de motor Appleton PlexPower ofrecen una instalación rápida al aumentar la flexibilidad de montaje con una huella más delgada y un diseño flexible y modular. Se pueden configurar en diseños de arrancador de motor simple o múltiple para reducir los requisitos de espacio en salas de control atestadas al mismo tiempo que cumplen con las especificaciones exactas. Además, los arrancadores se pueden montar de manera independiente en varios lugares a lo largo de una instalación, brindando una mayor comodidad a la vez que ahorra espacio valioso y costos de cableado.

La accesibilidad a los gabinetes es uno de los mayores desafíos para los usuarios finales que instalan, operan y mantienen arrancadores de motores de áreas peligrosas. Para acceder a los componentes internos en gabinetes atornillados y fundidos tradicionales, se deben aflojar hasta 70 pernos y luego apretarlos nuevamente, lo que lleva a un tiempo de inactividad de producción prolongado y un riesgo potencialmente mayor de sufrir accidentes por arco eléctrico. Además, los pernos mal apretados o con torsión incorrecta pueden ser peligrosos y causar accidentes o riesgos de seguridad. Para combatir esta situación que consume mucho tiempo y es potencialmente peligrosa, el PlexPower está diseñado para facilitar el acceso y abrirlo rápidamente con unos pocos pestillos de un cuarto de vuelta en lugar de varios pernos. Solo se necesitan herramientas estándar para abrir y cerrar el gabinete, lo que significa que las líneas de producción pueden estar en funcionamiento en menos tiempo y con mayor rentabilidad.

El diseño modular Appleton PlexPower Motor Starter mejora la seguridad del trabajador al limitar la exposición de los trabajadores a altos niveles de energía incidente cuando se instala cerca de la aplicación. La protección de nivel de componente significa que cada componente tiene su propio módulo con su propia ruta de llama. El resultado es un menor número de accidentes en el lugar de trabajo, un menor riesgo de dañar la ruta de la llama y una mayor flexibilidad y comodidad para el usuario final.

Los arrancadores de motor Appleton PlexPower están disponibles con hasta un arrancador de tamaño NEMA 1 y tienen la certificación NEC y CEC para las aplicaciones de clase I, división 2 o clase I, zona 1 y tipo 4X.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here