Ferreyros inicia ejecución de nueva obra de agua y saneamiento en Cusco por más de S/ 21 Mlls.

937

El Gobierno Regional del Cusco y Ferreyros, empresa de bandera de la corporación Ferreycorp, dieron inicio a la ejecución del anunciado proyecto de Obras por Impuestos que permitirá dotar de agua potable de calidad y de un eficiente servicio de saneamiento a más de 2,000 pobladores del distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, Cusco.

Con una inversión de más de S/ 21 millones, el proyecto se enfocará en el mejoramiento y la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado, así como en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Colquepata, a más de 3,600 m.s.n.m. y a más de 2 horas de la ciudad del Cusco.

“El año pasado tuvimos la gran satisfacción de entregar dos Obras por Impuestos de agua y saneamiento en el Cusco, en Zurite y Sangarará. Hoy es una alegría dar inicio a este nuevo proyecto en esta importante región, en la que tenemos presencia desde hace más de seis décadas, y que permitirá mejorar la calidad de vida y la salud de los pobladores”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Con ello, serán 6,000 los pobladores de diversos distritos en el Cusco beneficiados con las Obras por Impuestos de agua y saneamiento ejecutadas con el financiamiento de Ferreyros, por más de S/ 47 millones.

Amplio alcance

El proyecto de Colquepata incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y de tres reservorios de agua; la instalación y renovación de conexiones de agua potable y desagüe; así como el tendido de más de 7 mil metros de línea de conducción de agua, de otros 9 mil metros de redes de distribución y de más de 11 mil metros de redes colectoras de alcantarillado.

Asimismo, comprende acciones de mitigación de impacto ambiental, así como actividades de capacitación en educación sanitaria a la población, entre otros aspectos.

Ferreycorp, a través de sus subsidiarias, ha comprometido más de S/ 87 millones en Obras por Impuestos, ejecutadas o en proceso, en beneficio de más de 30,000 peruanos. Dichas obras, realizadas en nueve ciudades del país, están enfocadas en agua y saneamiento y en infraestructura educativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here