Ministro Segura viajará a Londres para megareunión de líderes del mercado bursátil

469

segurraaxcc

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, lidera una delegación público-privada peruana que se reunirá en Londres, este 18 y 19 de febrero, con representantes de Fondos de Inversión Globales.

El MSCI consultará a estos representantes para tomar la decisión de permanencia de la Bolsa de Valores de Lima en el grupo de mercados emergentes.

El ministro Segura expondrá en estas reuniones las fortalezas del mercado de valores peruano, e informará acerca de los avances y medidas implementadas respecto a la estrategia para aumentar la liquidez.

Al respecto, cabe precisar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha venido concretando importantes avances para fomentar una mayor liquidez y desarrollo del mercado de valores peruano.

Así, por ejemplo, desde enero de 2016, entró en vigencia la exoneración del Impuesto a la Renta a las ganancias de capital por enajenación de acciones, así como un régimen tributario más flexible para las operaciones de los market makers (Ley N° 30341 de setiembre de 2015).

Asimismo, en los últimos meses, el MEF ha venido coordinando de manera directa las medidas orientadas a reducir los costos transaccionales y facilitar el soporte de las plataformas de negociación.

Este trabajo coordinado involucra la participación de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), El Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), así como la activa participación del sector privado, como es el caso de la Bolsa de Valores de Lima, los intermediarios, los emisores e inversionistas institucionales.

Los inversionistas globales reconocen las fortalezas de la economía peruana, así como el potencial de crecimiento de su mercado de capitales, el mismo que, al igual que otras plazas bursátiles, ha venido sufriendo el impacto del contexto internacional adverso con la desaceleración de la economía China, la caída del precio de los commodities, y el cambio de la política monetaria en Estados Unidos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here