Radiadores de cobre VS Radiadores de aluminio

1405
Radiadores Alumet

La función de un radiador es evitar que se produzca sobrecalentamiento del motor y asegurar que éste siempre funcione en su máximo rendimiento, pero ¿qué material es ideal que tenga mi radiador? En Radiadores Fortaleza te contamos que el mejor radiador es el original que lleva de fábrica, sin embargo, buscar uno alternativo similar al de fábrica sería la mejor opción.

El material es fundamental

En cuanto al material, las trasferencias de calor en ambas opciones: aluminio y cobre, los valores son aproximados. La diferencia básicamente está en los materiales empleados en su fabricación y tiempo de duración; el de cobre presenta una mayor duración y fácil reparación en cualquier lugar donde te encuentres.

El radiador de cobre presenta un mayor rendimiento por su composición; sin embargo, la clave está en utilizar un buen refrigerante, por ello, en Radiadores Fortaleza recomendamos siempre utilizar el Refrigerante Fortalum para todo tipo de vehículos ligeros y comerciales, ya que contiene un 33% de concentración de etilenglicol junto con aditivos, que permitirá el enfriamiento correcto, tanto en los radiadores de cobre como de aluminio.

Y si hablamos del mantenimiento, el radiador de cobre siempre tiene la posibilidad de repararse y quedar como nuevo. En cambio, el radiador de aluminio una vez que falla o tiene algún golpe u orificio, es muy difícil de soldar y podría disminuir su capacidad de enfriamiento, por tal razón, te aconsejamos utilizar un radiador de cobre por excelencia, como son los Radiadores Fortaleza de la marca peruana Radiadores Fortaleza, que tiene más de 52 años de experiencia de la mano del sector automotriz.

Los radiadores de aluminio, no son malos tampoco, tienen sus beneficios, como el precio, fácil retiro e instalación y puedes encontrarlos en cualquier lugar. No obstante, no es recomendable utilizar cualquier radiador de dudosa procedencia, que abundan en el mercado. La mejor opción para tu bolsillo y por rendimiento es Radiadores Alumet, producto exclusivo, también, de Radiadores Fortaleza.

Todos los radiadores no son iguales

Entendemos que al decir vehículos menores queremos decir automóviles familiares como un sedán, coupé o SUV. Las especificaciones para ambos vehículos son diferentes, por tal razón, en Radiadores Fortaleza contamos con más de 2,000 modelos de radiadores, de diversas marcas y año de fabricación.

Por ejemplo, un vehículo pesado tiene otras exigencias de carga y distancias, por lo cual, necesita un tipo paneles e intercambiadores de calor diferente al de otras unidades, tanto por los materiales en su fabricación, como peso, volumen y forma. En Radiadores Fortaleza, también, contamos con el producto ideal para buses, camiones, tractocamiones, tractores, cargadores y todo tipo de maquinaria semipesada y pesada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here