Radiadores Fortaleza: ¿Qué es mejor para mi motor, agua o refrigerante?

1206
Refrigerante Fortalum

¿Estás pensando utilizar agua o refrigerante? ¿No sabes cuál es mejor para el motor de tu vehículo? Radiadores Fortaleza te ayuda a despejar tus dudas sobre una de las preguntas más frecuentes del público automotriz, para que el radiador de tu auto esté en perfectas condiciones y tenga una larga vida útil.

Conoce aquí los pros y contras de cada uno de ellos y las preguntas más frecuentes sobre qué es y para qué sirve un refrigerante.

¿Es mejor el agua o un refrigerante?

El agua corriente está compuesto de cloruros, nitratos, nitritos, fosfato y entre otros minerales, la cual provocan no solo corrosión a tu radiador, sino también, a la bomba de agua y otros elementos del sistema de enfriamiento. En cambio, un refrigerante de calidad contiene agua destilada y/o desionizada, etilenglicol más aditivos, que protegerán y evitarán la corrosión en el sistema de enfriamiento para un funcionamiento correcto de tu radiador.

¿Se puede mezclar el agua corriente con un refrigerante?

El agua corriente está cargada de sales, cloro y minerales; que provocan la corrosión dentro del sistema de enfriamiento. El Refrigerante Fortalum de Radiadores Fortaleza, por ejemplo, se compone de agua desionizada libre de sales y minerales y es el mejor del mercado peruano. Por ende, no es recomendable mezclar ambos componentes. En algunos casos, los conductores utilizan agua corriente, pero lo que hacen es perjudicar todo el sistema de enfriamiento del vehículo.

Si siempre he utilizado agua corriente, ¿causaría algún daño al sistema de refrigeración si utilizo un refrigerante?

Si a lo largo del tiempo siempre has utilizado el agua corriente y deseas ya cambiar a un refrigerante de calidad, lo primero que debes hacer es limpiar y purgar todo el sistema de refrigeración para retirar el sarro ocasionado por el uso de agua corriente. Esto no causará ningún daño, ya que el Refrigerante Fortalum protegerá con una capa protectora todo el sistema de enfriamiento.

¿Puedo utilizar cualquier tipo de refrigerante?

Técnicamente para los vehículos medianos le corresponde un 33% de etilenglicol y para camiones o buses 50% de concentración de etilenglicol. En este caso el Refrigerante Fortalum contiene un 33% de concentración de etilenglicol junto con aditivos, que puede ser usado para cualquier tipo de vehículo.

¿Se puede usar el mismo refrigerante en un vehículo particular que en un vehículo pesado?

Como vehículo particular, es decir transporte familiar como un sedán, coupé o SUV; las especificaciones para estos vehículos son diferentes. En cambio, un vehículo pesado tiene otras exigencias de carga y distancias, por lo tanto, es necesario utilizar un producto diferente para cada carrocería.

Entonces, ¿qué refrigerante debería utilizar para mi vehículo?

Recomendamos utilizar siempre a nuestros clientes de radiadores, el Refrigerante Fortalum de la marca peruana Radiadores Fortaleza. Porque es un refrigerante de calidad, ya que es homologado y cuenta con certificaciones que cumple todas las normativas internacionales. Es un producto Premium y es ideal para todo tipo de unidades y todo tipo de climas. Contiene un 33% de concentración de etilenglicol junto con aditivos, que permitirá el enfriamiento correcto tanto de los radiadores de cobre como de aluminio.6

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here