Sandvik reconfirmado como una de las empresas más sostenibles del mundo

757
FTSE4Good es una serie de índices de referencia y negociables para inversores de ESG

Sandvik ha sido reconfirmado como miembro de la prestigiosa serie de índices FTSE4Good en su revisión semestral 2018. El índice mide el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de las empresas de todo el mundo. Sandvik ha sido un constituyente durante 14 años consecutivos.

“Una estrategia de negocios sostenible y un modelo de negocio es clave para las empresas exitosas”, dice Christina Båge-Fribourg, directora de negocios sostenibles en Sandvik. “Estamos muy orgullosos de haber sido reconfirmados en FTSE4Good, no solo porque es uno de los reconocimientos de sostenibilidad más prestigiosos que existen, sino porque el rendimiento de ESG es realmente crítico para los negocios”.

Acerca del índice FTSE4Good

FTSE4Good_250x.pngLanzado en 2001, la serie de índices FTSE4Good es una serie de índices de referencia y negociables para inversores de ESG. El objetivo es proporcionar una herramienta para identificar empresas que cumplan con estándares de sostenibilidad corporativa reconocidos a nivel mundial. FTSE Russel evalúa a las empresas basándose en información ESG divulgada públicamente, que cubre más de 300 indicadores:

Asuntos ambientales: Biodiversidad, Cambio climático, Contaminación y recursos, Cadena de suministro, Uso del agua

Asuntos sociales: Responsabilidad del cliente, salud y seguridad, derechos humanos y comunidad, normas laborales, cadena de suministro

Gobernanza: Anticorrupción, gobierno corporativo, gestión de riesgos, transparencia tributaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here