Weir anuncia su innovadora plataforma IIoT Synertrex que transformará la industria minera

846
Weir anuncia su innovadora plataforma IIoT Synertrex que transformará la industria minera

Complementando la cartera existente de equipos de minería de Weir, la plataforma Synertrex® ya está disponible en todo el mundo. Al ofrecer un nivel avanzado de comprensión, permite a los operadores monitorear cada aspecto de la operación de sus equipos, prevenir problemas y aumentar el rendimiento.

“Creemos que nuestra plataforma Synertrex tendrá un impacto significativo en la industria minera, transformando las operaciones de los clientes a través de una productividad y seguridad mejoradas. Trabajando con los líderes del mercado de tecnología Microsoft y Dell nos han permitido desarrollar sofisticados software y hardware predictivos lo suficientemente robustos para operar en condiciones extremas en todo el mundo “, afirma Ricardo Garib, presidente de la División de Minerales.

IIoT es una red de equipos que se conecta a Internet y comparte datos que se pueden convertir en ideas únicas. La demanda de productos habilitados para IIoT está creciendo rápidamente, particularmente en la industria minera, donde se usa en varias áreas, incluidas análisis, aprendizaje automático y robótica.

Synertrex® es una plataforma innovadora IIoT que aprovecha la última tecnología digital para transformar la productividad, prever el riesgo y mejorar el rendimiento. Al utilizar la computación en la nube, se trata de colocar sensores inteligentes en una matriz de productos Weir que recopilan datos operativos críticos para un análisis avanzado. Los datos se transforman en ideas valiosas que se transmiten al cliente a través de una interfaz digital. Puede identificar problemas antes de que ocurran, reduciendo el tiempo de inactividad y optimizando el rendimiento del equipo en todo un circuito.

La administración remota permite un mantenimiento simplificado. El uso y el desgaste se pueden controlar fácilmente y detectar los puntos problemáticos antes de que se conviertan en problemas importantes. Ya sea que se trate de un sistema de propulsión, problemas estructurales o de lubricación, Synertrex® proporciona las herramientas para mantener los equipos de minería de la manera más rentable.

Con Synertrex®, las conjeturas se eliminan. A través de la plataforma, los clientes tendrán información detallada en tiempo real sobre el rendimiento de sus equipos, y las máquinas podrán aprender a lo largo del tiempo. La información se muestra en un tablero de instrumentos simple y fácil de entender al que se puede acceder desde cualquier dispositivo o integrarlo en los sistemas operativos existentes. Transmitirá información en tiempo real y basada en hechos sobre el rendimiento y la salud de la máquina, la vida útil remanente y otros indicadores cruciales.

“Synertrex hace que el complejo sea simple, una mejor visión y control de los equipos permite a los clientes tomar decisiones precisas y basadas en la condición. Esta plataforma redefinirá los estándares del servicio de campo y conducirá a un mayor rendimiento, confiabilidad y, finalmente, a un retorno de la inversión “, dijo Fred Bradner, vicepresidente de estrategia global, ventas y marketing de la división Minerals.

En esta etapa, la plataforma se puede combinar con bombas Warman®, hidrociclones Cavex®, bombas PD GEHO®, Enduron® HPGR, pantallas Enduron® y trituradoras Enduron®; sin embargo, hay planes para expandir la gama de productos compatibles. Los clientes con productos Weir existentes que deseen habilitar Synertrex® podrán instalar sensores en los equipos.

“Esta tecnología está respaldada por nuestros 147 años de experiencia y soporte de servicio inigualable. Nuestro equipo viaja al sitio de los clientes para instalar los sensores, conectarse a la nube y proporcionar capacitación para garantizar que entiendan completamente cómo funciona la plataforma Synertrex y lo que puede Los datos recopilados de Synertrex combinados con nuestro profundo conocimiento del producto brindan conocimientos únicos sobre el rendimiento que solo el OEM puede ofrecer. Nuestra extensa red de servicios puede actuar rápidamente sobre los resultados de Synertrex para proporcionar un soporte en el sitio inigualable a nuestros clientes. “, Concluye John McNulty, vicepresidente de ingeniería y tecnología global de Weir Minerals.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here