100 mil baterías salen del parque automotor cada mes

603
Las baterías automotrices se pueden reciclar hasta en un 100%

El reciclaje es uno de los grandes aliados para cuidar el medio ambiente y en el mercado automotriz ya se están dando pasos muy importantes gracias al avance tecnológico.

“Cada mes unas 100 mil baterías automotrices salen del mercado, de las cuales 60 mil son captadas por nuestra empresa para reciclarlas al 100% y dar orígen a nuevas baterías y otros productos como vidrio y detergentes”, manifestó Raúl Salvatierra, Gerente de Marketing de ETNA, empresa de soluciones de energía.

“Reciclar baterías es muy beneficioso para el medio ambiente porque convierte en insumos a productos que otros podrían considerar como simples desechos. Esos productos ya no contaminan porque son retirados del mercado para crear nuevas baterías”, detalló el experto, quien manifestó además que el reciclaje cobra especial importancia en un contexto en el cual en el Perú solo se logra reciclar menos del 15% de los desechos en general que se producen.

ETNA, como parte de su política de responsabilidad social y ambiental, ha realizado importantes inversiones para implementar tecnología que le permita reciclar con el menor impacto posible.

¿Cómo se recicla una batería?

Salvatierra señaló algunos pasos a seguir para que una empresa y/o ciudadano de a pueda realizar el proceso de reciclaje de una o varias baterías:

1.- Asegurarse de que la batería haya quedado totalmente inutilizable.

2.- Entregarla al punto de venta y exigir descuento entre 20 y 40 soles según el tamaño de la batería.

3.- Solicitar su certificado de disposición final, en el caso de las empresas automotrices o empresas que en operaciones utilicen flota de vehículos, en el cual se detallará que han manejado correctamente un producto peligroso para el medio ambiente como lo son las baterías en desuso.

SOBRE ETNA

ETNA es una empresa peruana de soluciones de energía creada en 1933 –hace 85 años— como la primera fábrica de baterías en el Perú y pionera en Latinoamérica. Estos años de experiencia han llevado a ETNA a convertirse en una empresa peruana de alcance global e innovadora ofreciendo soluciones de energía para vehículos, hogares, empresas y personas en Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Guyana, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Honduras entre otros países.

En eso sentido, le adjunto la Nota de prensa e imagen que espero pueda considerar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here