BVL reconoce por sexta vez a Ferreycorp por el mejor Gobierno Corporativo

883
BVL reconoce por sexta vez a Ferreycorp por el mejor Gobierno Corporativo

La Bolsa de Valores de Lima distinguió por sexta vez a la corporación Ferreycorp con la “Llave de la BVL”, reconocimiento a la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú. De tal forma, la corporación ha recibido este galardón en los años 2018, 2017, 2013, 2012, 2011 y 2008.

La “Llave de la BVL” contempla el cumplimiento de los Principios de Gobierno Corporativo durante el año anterior, tras un detallado proceso de validación; encontrarse entre las cinco primeras empresas del ranking “La Voz del Mercado”, de EY y la BVL, que recoge la percepción de los principales agentes del mercado de capitales; y la liquidez de la acción.

“Creemos que las buenas prácticas de gobierno corporativo permiten un claro alineamiento entre los accionistas, directorio y gerencia hacia la creación de valor para los accionistas y para los grupos de interés, en el corto y largo plazos, garantizando la sostenibilidad del negocio. Requiere esfuerzo y dedicación, pero el resultado bien los vale. Recibir por sexta vez este significativo galardón nos compromete a continuar por un camino de mejora permanente y a seguir promoviendo estas prácticas entre la comunidad empresarial”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Con más de 2,400 accionistas, Ferreycorp celebró igualmente 11 años consecutivos como parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima, el cual integra desde su lanzamiento.

Ferreycorp –cuya acción fue inscrita en la Bolsa de Valores de Lima hace 56 años– es miembro del Círculo de Compañías de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo (Companies Circle), integrado por nueve empresas líderes en gobierno corporativo en nuestra región.

Su compromiso con el buen gobierno, en línea con una gestión ética y con valores, se expresa en el respeto a los derechos de sus accionistas y el trato equitativo a los mismos; la definición de claras políticas y funciones del Directorio; buenas prácticas de control interno; y la presentación oportuna y relevante de información, entre otros aspectos relevantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here