Emerson mejora las tecnologías de monitoreo de vibraciones para entregar datos de salud de activos procesables en entornos peligrosos

602

Los sistemas de salud de maquinaria AMS rediseñados cuentan con hardware mejorado que cumple con los estrictos estándares de seguridad para una protección confiable en las condiciones más extremas

Para ayudar a los usuarios a mejorar aún más la confiabilidad de los activos rotativos, Emerson ha actualizado esta cartera líder de sistemas de monitoreo de la salud de la maquinaria para ofrecer protección de activos y predicción de fallas en más lugares y con una respuesta más rápida que nunca.

Tanto AMS 6500 Machinery Health Monitor como AMS 2600 Machinery Health Expert han sido rediseñados para mejorar el rendimiento y cumplir completamente con la Directiva de restricción de sustancias peligrosas  (RoHS) de  la Unión Europea  y  Regulación , Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas (REACH) . Además, el sistema de protección ATG AMS 6500ha sido certificado por cumplir con los requisitos de reducción de riesgos de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para el nivel de integridad de seguridad (SIL) 2, lo que brinda a los usuarios una garantía adicional de que proporcionará una visión confiable del estado de los activos críticos.

Los sistemas recientemente rediseñados incluirán la compatibilidad con Modbus TM y la tecnología patentada PeakVue TM de Emerson como características estándar. Demostrado en el campo como un indicador efectivo y confiable de la severidad del daño mecánico, PeakVue filtra la mayoría de las señales de vibración para enfocarse en el impacto, proporcionando indicadores más efectivos y confiables de la salud general de los activos.

“El monitoreo en línea ayuda a las organizaciones a estar al tanto de la salud de los activos momento a momento, particularmente en sus activos más críticos”, dijo John Turner, gerente de productos para predicción en línea de Emerson Automation Solutions. “Las nuevas características de la cartera de productos de AMS brindarán a los usuarios datos de monitoreo en línea esenciales y oportunos, y ayudarán a mejorar el cumplimiento, incluso en las condiciones más restrictivas”.

Los sistemas AMS 6500 y AMS 2600, que ayudan a los usuarios a planificar eficazmente el mantenimiento, cumplen ahora con las normas IEC 60068 para soportar impactos y vibraciones, permitiendo a los usuarios implementarlos de forma segura en entornos hostiles donde la vibración ambiental y posibles descargas eléctricas presentan el riesgo de daños, como en aerogeneradores Un nuevo procesador arranca más rápido y la tecnología de unidad de estado sólido (SSD) puede manejar la transferencia transitoria de archivos 10 veces más rápido, lo que resulta en una mejor predicción de activos y un análisis de salud de proceso mejorado y más receptivo.

El nuevo procesador requiere AMS Machinery Manager 5.61 con un parche de firmware o una versión superior de AMS Machinery Manager. La aplicación de predicción avanzada ATG AMS 6500 es compatible con AMS Machinery Manager 5.7 o superior. Las tarjetas del sistema de monitoreo de predicción AMS 6500 son compatibles con todos los sistemas de hardware AMS 6500.

El sistema ATG AMS 6500, que cuenta con diagnóstico predictivo integrado y capacidades opcionales de predicción avanzada, ha recibido la certificación SIL 2. Las clasificaciones SIL ayudan a los usuarios a evaluar si una tecnología específica cumple con la tolerancia al riesgo seleccionada para equipos esenciales como turbinas de vapor y gas en plantas de energía o activos críticos de la refinería y la industria nuclear.

“Cada vez más organizaciones descubren que necesitan productos con certificación SIL para cumplir con los estándares internacionales y las directivas de máquinas”, dijo Björn Müller, gerente de productos para sistemas y sensores en línea de Emerson Automation Solutions. “La certificación SIL es una forma más en la que podemos ayudar a los clientes a cumplir con las normas al tiempo que demostramos nuestro compromiso con la reducción de riesgos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here