HLC Ingeniería y Construcción, se posiciona en el mercado local y global

1486

HLC se posiciona como una alternativa de valor tanto en el mercado local como el global, de acuerdo a sus planes y estrategia comercial desarrollada. Es así que ha sido requerida por el sector minero, que como se sabe atraviesa una serie de dificultades para el desarrollo de sus proyectos.

De esta forma, la peruana HLC se coloca a la vanguardia en ingeniería y construcción frente a los desafíos de la industria minera; entre las empresas que confían en sus servicios se encuentran: Compañía Minera Antamina, Sociedad Minera El Brocal, Southern Copper Corp,  MINSUR y Compañía de Minas Buenaventura. 

El futuro comercial

HLC se encuentra participando en diversos procesos de licitación con empresas como Shougang Hierro Perú SAA, Compañía Minera Antapaccay y Sociedad Minera Cerro Verde.

Dentro de las futuras opciones de negocios tiene en cuenta clientes como MINSUR, Minera IRL, Bear Creek Mining, y ofrecer servicios de “Sustainable Capital” en operaciones de  la gran minería.

Respecto al vínculo con Compañía de Minas Buenaventura, el gerente comercial de HLC, Ángel Andía, refirió: “Nos une una relación técnica comercial de algunos años, seguimos realizando diversos servicios y trabajos para sus diferentes unidades”.

Andía agregó que la empresa también trata de diversificar los sectores en otras industrias, “hemos contactado a empresas  como  Aceros Arequipa, Saint Gobain, Quimpac y EXSA”. 

En Chile

HLC INGENIERIA Y CONSTRUCCION (CHILE) SPA, cuenta con una oficina en Santiago, que inició operaciones el 20 de abril del presente año y con la cual refiere, avanzan a pasos muy firmes y rápidos.

“En este tiempo se ha contactado y realizado presentaciones de las capacidades y experiencias de HLC a empresas del sector como Yamana Gold Chile, Mantos Copper, Gold Fields , con la División de Proyectos de BHP,   Fluor Chile  y con la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), entre otros”, precisó.

En ese dinamismo, el área comercial de HLC ha contactado también al proyecto Fruta del Norte (Ecuador) y el Proyecto Lindero (Argentina).

“Nuestro objetivo es el crecimiento de la Ingeniería así como la realización de los EPCs realizados por profesionales peruanos en el mercado local como regional, de esta forma tener una relación de largo plazo con nuestros clientes estando comprometidos con lograr el éxito de los mismos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here