JCB celebra 50 años de fabricación de cargadores frontales

1107
JCB es representada en Perú por DercoMaq.

JCB está celebrando 50 años de fabricación de sus cargadores frontales con una producción que alcanzó niveles récord. Durante esas cinco décadas, el galardonado rango de cargadores de la compañía se ha expandido más allá del reconocimiento, introduciendo muchas tecnologías líderes en el mercado y estableciendo a JCB como líder global en el negocio de los cargadores.

En Perú, JCB es representada por DercoMaq, división de negocios de Derco Perú. JCB ingresó al mercado de palas cargadoras con la adquisición Chaseside Engineering, con sede en el Reino Unido, y adquirió sus siete máquinas de eje rígido. La reubicación de las líneas de producción de la planta de Chaseside en Blackburn, Lancashire, tomó varios meses y todo estuvo listo para el inicio de 1969, lo que marcó el inicio del primer año completo de fabricación de palas en la fábrica de Rocester en expansión en Staffordshire. En ese primer año, la división de cargadores frontales incipiente construiría solo 298 máquinas, atendiendo principalmente a la demanda interna de los clientes.

JCB ahora produce cargadores frontales de ruedas en sus miles de líneas de producción en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, India, Brasil y China. Este año también marca el vigésimo aniversario de la apertura de JCB de una fábrica multimillonaria en Cheadle, Staffordshire dedicada a la producción de palas cargadoras.

El Director de Innovación y Crecimiento de JCB, Tim Burnhope, dijo: “En los últimos 50 años, la gama de cargadores frontales de JCB se ha convertido en una parte importante de nuestra cartera de productos. Cincuenta años es mucho tiempo, pero nuestro punto de vista es el futuro y estamos comprometidos a llevar nuevos niveles de innovación a este rango. El lanzamiento de la espaciosa cabina CommandPlus en nuestros cargadores frontales fue un momento crucial en la historia de esta máquina y esta innovación realmente puso la comodidad del operador en el centro del diseño.

JCB ahora ofrece 25 modelos diferentes de cargadores frontales y fabrica el producto en tres continentes. Con nuestra gama innovadora estamos muy bien posicionados para aumentar nuestras ventas en un sector que ha crecido rápidamente en todo el mundo durante tres años consecutivos”.

En 1971, JCB lanzó una pala de carga con orugas, la 110, la primera de su tipo en presentar una transmisión hidrostática y controles de doble timón. La máquina fue la primera en recibir un Premio Design Council en 1972. El cargador de orugas continuaría desarrollándose, con los modelos 112 y 114, hasta bien entrados los años 70.

En 1973, se lanzaron los modelos 423 y 428, llevando a JCB a un territorio de cargadores frontales más pesados. Un año más tarde, el Consejo de Diseño reconoció nuevamente a JCB, por el diseño 418, el segundo premio de la compañía en solo dos años por lo que todavía era una unidad de negocios bastante joven.

A principios de la década de 1980, la división se había expandido nuevamente, con la introducción del compactador de vertederos 428. JCB reconoció que los diferentes sectores de la industria requerían especificaciones de máquinas individuales, un enfoque que se ha mantenido hasta el día de hoy, con JCB construyendo modelos específicos para construcción, canteras, agricultura y manejo de residuos.

JCB continuó desarrollando su gama cada vez mayor de cargadores frontales, entrando al mercado compacto en 1987. La 406 fue la primera cargadora compacta JCB y la primera en tener la cabina montada en la parte trasera del chasis articulado. Este modelo pronto se unió al 408 en 1989 y al 408 Farm Master en 1990.

Tras el éxito de los modelos compactos, JCB rediseñó sus cargadoras más pesadas, con el lanzamiento del 411, 412S y 416 en 1994. Todas estas nuevas máquinas contaban con una cabina del operador muy mejorada, montada en la parte trasera del chasis por primera vez. Un año después les siguieron el 414S, 426, 436ZX y el primer cargador telescópico con ruedas de JCB, el 409TM. Con 22 años de experiencia en manipuladores telescópicos líderes en el mercado, la decisión de JCB de combinar los talentos de su chasis de pala de carga con ruedas con un brazo telescópico de la división Loadall resultó ser una inspiración. Reunió la versatilidad de un brazo telescópico con el control de precisión de una máquina articulada.

En 1997, 2006 y 2009 JCB recibió el Premio Queen’s Award for Export Achievement por la gama de cargadores y en la Categoría de Comercio Internacional, respectivamente los dos últimos años. También en 1997, se le otorgó el Premio de la Medalla de Plata de la Royal Agricultural Society of England por el 412 Farm Master Servo Plus.

La primera década del nuevo siglo culminó con el lanzamiento de las cargadores frontales militares 436E-M (Military) y 436E-MWW (Medium Winterised Waterproof), con la variante MWW la primera en ser completamente impermeabilizada e invernada.

Al igual que con otros negocios de JCB, gran parte de la segunda década de este siglo se ha comprometido a cumplir con la legislación sobre emisiones de escape, ya que los cargadores frontales de JCB han pasado los estándares Interim y Final de Nivel 3 y Nivel 4. La compañía se está preparando actualmente para ofrecer a los clientes en Europa modelos compatibles con la Etapa V en 2019 y 2020.

2014 fue el comienzo de una nueva era en el diseño de la cabina con el lanzamiento de la nueva cabina ‘JCB CommandPlus’. La potente JCB 457 fue la primera máquina en mostrar la cabina completamente nueva, ofreciendo a los operadores lo último en comodidad.

Esta década también ha visto cómo la línea de cargadores frontales de JCB continúa expandiéndose, ya que la línea ha crecido con modelos más grandes y más pequeños. El cargador más grande, el 467, se lanzó en 2012, mientras que el modelo más pequeño de la compañía, el 403, llegó en 2017.

La compañía también ha expandido su presencia global, ya que las instalaciones en India comenzaron la producción de cargadores frontales en 2012. En 2014, la producción de la cargadora 426 en Brasil. Y recientemente, JCB inició la producción de cargadores frontales en China.

La compañía ahora está preparando su amplia gama para satisfacer las necesidades de los clientes del futuro, con la introducción de sistemas de transmisión compatibles con la Etapa V. Y con una producción a niveles récord, JCB Earthmovers muestra pocas señales de desaceleración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here