SODEXO utilizará más de 3 Mlls. de platos biodegradables y compostables en juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019

1276
Sodexo tiene a su cargo la alimentación del evento deportivo más importante en la historia del país.

Sodexo On Site Services empresa del Grupo Sodexo, líder en servicios de Calidad de Vida y Proveedor Oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, anunció en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que utilizará más 3 millones de artículos de pulpa de papel biodegradable y compostable para el servicio de alimentación a los más de 10 mil participantes; entre atletas, equipos técnicos y voluntarios; de las sedes “Villa Panamericana” y “Escuela Naval” de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Nuestro compromiso es aumentar la proporción de uso de productos sostenibles en gran parte de nuestros servicios. Así como también trabajar para crear conciencia del uso responsable a través de comunicaciones directas tanto a atletas, funcionarios y voluntarios.” dijo Edgardo Oliva, Director de Segmento de Servicios Corporativos de Sodexo.

Es así, que con una inversión de más de un millón 200 mil soles, se ha dispuesto la adquisición de más de  un millón 194 mil platos tendidos, 753 mil platos de entrada y 1 millón 59 mil  bowls de material biodegradable, así como otros 1,595  millones de vasos de material reciclable, que serán empleados para servir las 700 mil raciones previstas durante los 55 días en los que se llevará a cabo este importante evento deportivo.

En cuanto a la estrategia de reducción de residuos de Sodexo, esta comienza en la etapa de pre-producción de alimentos y finaliza después de que todos los residuos se hayan clasificado y procesado. Para optimizar dicha gestión se colocarán 8 módulos de segregación de residuos distribuidos en las áreas del comedor.

Sodexo On Site Services, es una empresa perteneciente al Grupo Sodexo de origen Francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida y cuenta con más de 420 mil colaboradores en 83 países del mundo. Su facturación como Grupo llega a los 24 billones de USD.  En el Perú, Sodexo emplea a más de 6 mil colaboradores y está presente hace 20 años en la costa, sierra y selva del país, brindando servicios alimentación y de gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos, A nivel nacional también tiene presencia a través de su empresa Sodexo Benefits & Rewards, con una innovadora oferta de servicios de motivación e incentivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here