Ford utiliza botellas de plástico para fabricar sus vehículos

1242
Las botellas recicladas son usadas para fabricar piezas que pueden ayudar a mejorar la aerodinámica del auto y a reducir el ruido.

Alrededor de 1.2 billones de botellas plásticas recicladas son usadas por Ford cada año, lo que significa cerca de 250 por cada vehículo.

¿Te has puesto a pensar dónde terminan las botellas de plástico que reciclas? Una de las respuestas posibles es en los vehículos de Ford.

La compañía automotriz está tomando un rol cada vez más importante en ayudar a promover el uso de piezas de autos amigables con el medio ambiente y la forma de hacerlo es usando las botellas de plástico recicladas bajo la estructura de sus vehículos y para los revestimientos de las ruedas para las Pick-Up’s de la Serie F.

Mira el siguiente video


“El revestimiento debajo de la carrocería es una parte grande y, debido a esto, si usamos plástico sólido, probablemente pesaría tres veces más’’, dice Tomás Sweder, Ingeniero en diseño de Ford. “Buscamos los materiales más duraderos y de mayor rendimiento para trabajar con ellos y, en este caso, también estamos generando beneficios medioambientales’’.

En la última década, la aerodinámica ha impulsado la necesidad del revestimiento debajo de la carrocería y el uso del plástico en partes de autos ha crecido de manera exponencial y ahora se está usando a nivel mundial. Por ejemplo, Ford usa alrededor de 1.2 billones de botellas de plástico recicladas por año y aproximadamente 250 botellas por vehículo.

Entonces, ¿cómo funciona?

Cuando las botellas plásticas son tiradas a los tachos de reciclaje, son recolectadas y agrupadas en grandes cantidades, para luego triturarse hasta convertirse en pequeñas piezas de plástico. Este material, normalmente, es vendido a proveedores que lo convierten en fibra, derritiendo la botella y moldeándola para distintos usos. Esas fibras son mezcladas en un proceso textil y son usadas para hacer una lámina de material que luego se convierte en partes automotrices.

Debido a su peso liviano, el plástico reciclado es ideal para trabajar en el revestimiento de debajo de la carrocería y del motor además de los arcos de las ruedas delanteras y traseras, que pueden ayudar a mejorar la aerodinámica del vehículo. Estos revestimientos también ayudan a crear un ambiente significativamente más silencioso.

Para el medio ambiente, usar plástico reciclado en partes de autos ayuda a reducir la cantidad de plástico que puede terminar en situaciones peligrosas, como lo que ocurre en el Gyre del Pacífico, por ejemplo, donde se encuentra una masa de plástico flotante más grande que México.

“Ford está entre los líderes cuando se trata de usar materiales reciclados como este y lo hacemos porque tiene sentido tanto técnica como económicamente, así como es útil para el ambiente”, dice Sweder. “Este material cumple todas nuestras especificaciones de resistencia en cuanto durabilidad y rendimiento”.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: www.ford.pe

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.

Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here